¿Qué son las membranas líquidas impermeables?

Este blog lo dedicamos a las terrazas: ¿Qué son las membranas líquidas impermeables?

Son la evolución de los sistemas impermeables, principalmente porque ofrecen enormes garantías. Los ensayos otorgados por organismos competentes, aseguran que tienen una vida útil mínima de 25 años, por lo que estos sistemas se colocan los primeros de la lista en eficacia.

Además ofrecen enormes ventajas, ya que debido a su enorme elasticidad le permiten ser colocados incluso en cubiertas metálicas que tengan mucho movimiento debido al aire. Existe una gran variedad de membranas líquidas impermeables.

Liderando el ranking de calidades, están las de poliuretano, debido a su gran calidad se puede colocar en depósitos, piscinas y jardineras, y en sistemas tapados donde luego se coloca gres o rasilla, ya que aguantan perfectamente el agua estancada.

En segundo lugar, tenemos las membranas híbridas, las nuestras están compuestas por 50% poliuretano y 50% acrílico, son además alifáticas por lo que aguantan el sol por décadas sin inmutarse, siendo esa su principal virtud junto a su permeabilidad al vapor de agua.

En tercer lugar, existen las membranas acrílicas, las cuales fueron las número uno muchos años antes de la llegada del poliuretano, las acrílicas tienen una principal virtud, y es que reducen el coste casi a la mitad respecto a las de poliuretano y bien trabajadas ofrecen garantías de hasta 15 años.

Por último, a pesar de que “Aquí Creamos” ya no cuenta con ellas, están las membranas de caucho, ofrecen garantías muy bajas y se agrietan con facilidad a los 3 o 4 años, además el sol las daña con facilidad y actualmente están obsoletas.

Para finalizar cabe destacar que un sistema impermeable mediante membranas líquidas, sea cual sea, debe ir protegida siempre con pintura de poliuretano alifático, esta pintura le confiere una dureza extraordinaria al soporte y debido a su gran variedad de colores (más de 160) se puede obtener una terraza al gusto y sin juntas.